El fiscal del caso puso plazo límite a la entrega de la información por parte del Banco Nación relacionada al movimiento de dinero de la cerealera.
La Justicia pidió al Banco Nación informes sobre controles y requisitos que se debían cumplir para habilitar los pagos de los créditos que se otorgaron a la empresa Vicentin, entre otras medidas establecidas para rastrear la ruta que siguió ese dinero. Ayer, el ex candidato presidencial Roberto Lavagna calificó la relación entre ambas partes como “oscura”.
La medida fue resuelta por el fiscal del caso, Gerardo Pollicita, quien envió un oficio a la entidad para que en diez días entregue la información solicitada, consignaron fuentes judiciales.
En tanto, la causa penal que investiga si hubo delito en el otorgamiento de créditos a Vicentin por 18.500 millones de pesos está a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien delegó la pesquisa al fiscal Pollicita.
Además, por los hechos están imputados el último titular del Banco, Javier González Fraga, y los empresarios de Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli.
EL PEDIDO DE LA JUSTICIA
En el nuevo pedido de informes cursado al Banco Nación mediante un oficio judicial, la fiscalía solicitó los datos de los funcionarios que intervinieron en la gestión de los créditos y autorización de envío de fondos a las cuentas de la empresa.
A su vez, pidió que se detalle cómo se autorizaban las operaciones y quienes eran el vínculo desde la firma cerealera
La semana pasada, el Banco remitió a los tribunales federales de Retiro al menos 70 archivos con informes y documentación.
Télam