En el distrito santafesino también se pusieron en disputa nueve bancas de la Cámara de Diputados y allí la distribución resultó idéntica a la relación de fuerzas inicial, ya que JxC mantuvo sus cinco bancas, como lo hicieron el FdT con las tres que arriesgaba, y el FAP con la única que ponía en juego.
JxC obtenía en la categoría diputados nacionales 637.637 votos (40,37%); el FdT, 494.785% (31,33%); y el FAP, 191.061% (12,09%).
Con ese resultado, la coalición que en Santa Fe tiene una fuerte impronta radical llevará al Congreso al exintendente de Santa Fe, Mario Barletta, junto a Victoria Tejeda, al economista Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz.
En tanto, por el FdT se integrarán a la Cámara baja el actual senador Roberto Mirabella; la trabajadora social de Villa Gobernador Galvez Magalí Mastaler, quien integra La Cámpora, y el concejal rosarino Eduardo Toniolli, referente del Movimiento Evita en la provincia.
La representación santafesina en Diputados se completará con la socialista Mónica Fein, quien tiene como antecedente su gestión como intendenta de Rosario (2015-2019) y llevó a mantener la banca que poseía el Frente Progresista con Luis Contigiani.
Luego se ubicaron el periodista y escritor Carlos Del Frade, referente de Soberanía Popular, que obtenía el 4,48%, y la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, del Frente Unite por la Libertad y la Dignidad (3,95%).
Posteriormente, figuran las listas encabezadas por el cantante Coty Hernández (Somos Futuro), Carla Deiana (FIT), Patricia Silva (Podemos) y Mario Deschi (Primero Santa Fe).
Fuente: Télam