El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que el objetivo del gobierno es asegurar un nivel de inversión sostenido en obra pública para generar más empleo, más empresas y más bienes y servicios que la Argentina necesita.
“Tenemos que seguir asegurando un nivel de inversión permanente y sostenido“, señaló Katopodis al participar de la 137° reunión del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).
Destacó que “hoy en inversión en obra pública tenemos un indicador positivo: pasamos de 2,7 puntos a fines de 2015 a 1,1 a fines de 2019 en relación al PBI, y hoy estamos en 2,2 puntos“.
En ese sentido, afirmó que “el objetivo es seguir recuperando los niveles de inversión en obra pública e infraestructura que necesita la Argentina; eso es más empleo, más empresas y más bienes y servicios para una Argentina que los necesita“.
El ministro señaló que desde la cartera se trabaja sobre “tres premisas“ que son: “Terminar todas las obras que están iniciadas en Argentina; trabajar en todo el territorio federal; y gestionar los recursos públicos con absoluta transparencia“.
Télam