Kia se prepara para la era de la conducción postautónoma con tecnología de reconocimiento de emociones en tiempo real

Por Impulso

Es el primer sistema dentro de un vehículo que detectará las emociones del conductor

Kia presentará en enero próximo, durante el CES 2019, una nueva tecnología dirigida a la futura era de “conducción emocional”

El Sistema R.E.A.D (“Real-time Emotion Adaptive Driving”) es la primera tecnología en la industria de automoción que une un sistema de control en el habitáculo orientado a detectar las emociones del conductor, basado en la inteligencia emocional y el reconocimiento de bioseñales.

Esta tecnología monitoriza el estado emocional del conductor adaptando el ambiente interior –pudiendo alterar las condiciones en base a las sensaciones del conductor en el interior del vehículo, creando una experiencia más placentera.

“Desarrollamos el Sistema R.E.A.D para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional. Consecuentamente, el Sistema R.E.A.D. permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del “sentimiento emocional”, dijeron desde Kia.

En el próximo CES, Kia también mostrará otras tecnologías de movilidad avanzadas centradas en la “conducción emocional”, cuyos detalles se anunciarán en el transcurso del evento.



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman