El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que el 5 de febrero próximo será la última oportunidad en el esquema de aceptación de modificar los vencimientos de pago de la deuda.
En diálogo con radio La Red desde Israel, Kicillof señaló que las conversaciones que mantiene su administración con los acreedores del bono BP21 se dan “en buenos términos”. Además, el mandatario provincial puso en duda que algunos bonistas hayan manifestado que el Poder Ejecutivo les “cantó retruco con un 4 de copas“, como trascendió.
Por otro lado, Kicillof indicó que algunos bonistas “pidieron un plazo mayor“, y que “otros ya aceptaron la oferta, pero quieren seguir las conversaciones porque piden determinadas precisiones“. En ese sentido, destacó que la negociación se da “en buenos términos“.
“Es un bono cuya propiedad está bastante dispersa. Aparentemente, el fondo que más tenencia tiene es un 16 por ciento. Entonces, está muy atomizado y las cláusulas de estos bonos dicen que para que la aceptación se haga general, necesitás una aprobación del 75 por ciento“, añadió.
En tanto, Kicillof explicó que el día 5 de febrero “sería la última la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto, o sino ya estamos cerca del vencimiento“.
Télam