Kicillof con ley en mano, respira más tranquilo en Buenos Aires

Por Impulso

Con modificaciones, convierten en norma el proyecto impositivo 2020 en el territorio bonaerense.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió este miércoles en ley el proyecto impositivo 2020, con modificaciones introducidas por la oposición en el Senado en el impuesto inmobiliario urbano y la alícuota de las actividades portuarias, entre otras.

Tras la sanción de la norma, el gobernador Axel Kicillof dijo, a través de una serie de tuits, que no está de acuerdo con las modificaciones introducidas a la Ley Fiscal en el Senado pero que fueron admitidas porque era “fundamental” tener la norma.

“Acaba de aprobarse en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales pero agregando segmentación y progresividad”, explicó.

Expuso que de ese modo la Provincia “recaudaría lo mismo, pero con una contribución mayor de los que más tienen” y apuntó que “agregamos beneficios para jubilados, clubes de barrio, bomberos voluntarios”.

“En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que no estamos de acuerdo y no acompañamos”, remarcó.

Cuestionó que en el Impuesto Inmobiliario Urbano se haya establecido un descuento mayor por pago en una cuota “para el segmento de los más grandes propietarios” y se haya reducido la la tasa de Ingresos Brutos “para los operadores de cable, para los importadores y exportadores”.

“Todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados”, subrayó el mandatario y consideró que fue “decisión política” de Cambiemos dado que “cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron”.

“Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, opinó y se comprometió: nosotros seguiremos trabajando sin descanso para atender las graves emergencias que tiene la Provincia: financiera, social, sanitaria, educativa, productiva y laboral”, finalizó.

El proyecto impositivo enviado ayer por Kicillof había sido aprobado sin modificaciones esta tarde por la Cámara de Diputados provincial, tras lo cual fue girado al Senado para su aprobación, lo que finalmente ocurrió, aunque con modificaciones.

LOS CAMBIOS AL PROYECTO ORIGINAL

Los cambios están referidos a la alícuota de puertos, que se redujo en un 50% con respecto al proyecto enviado; se bajó de 3 a 2% la alícuota de Ingresos Brutos a los operadores de TV por cable y se redujeron a solo 700 mil las partidas alcanzadas por el incremento del 75% en el Impuesto Inmobiliario.

De inmediato, la iniciativa fue devuelta a la Cámara baja provincial, que la convirtió en ley pasadas las 22.30.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman