Si hay algo que golpeó en los últimos tiempos a Rosario Central son las lesiones, muchas bajas no le permitieron a Cristian “Kily” González manejar los tiempos a su placer, la nueva baja será Francesco Lo Celso con apendicitis aguda.
De esta manera el DT Canalla hizo referencia a otro jugador caído. “Desgraciadamente, cada semana nos encontramos con una nueva lesión. Poco a poco vamos recuperando a los muchachos para generar esa competencia interna que me gusta tener en el plantel”.
La buena noticia para el Auriazul es la recuperación, antes de los tiempos estipulados, de uno de los mejores jugadores hasta el momento como el Gato Ávila: “lo vimos muy bien, lo seguimos analizando y cuidando. Necesito que quienes jueguen estén al 100% por la importancia del partido que tenemos”
“Es cierto que ensayamos con linea de tres. Aún me queda un día más para decidir como vamos a ir ante Colon”
De esta manera lo aclaró el entrenador sobre el probable cambio táctica ante el Sabalero y advirtió: “No hay que desmerecer a ningún rival, son todos muy difíciles. Debemos estar a la altura de cualquier equipo que nos toque enfrentar. Es cierto que Colon tiene un plus por ir puntero, lo cual es un desafío que debe motivarnos”.
“Tenemos que ser un equipo corto y agresivo”
A pesar de la victoria siempre hay algo que retocar sobre todo si se enfrenta a uno de los punteros. “Tenemos que ser un equipo corto y agresivo, que llegue con mucha gente al ataque. No debemos quedarnos desequilibrados. Trabajamos en la semana para ajustar esos errores que terminamos pagando caro”.
González necesita darle alternativas a quien es hoy es la manija de el equipo: “Tratamos de buscar variantes para que Vecchio pueda sentirse cómodo. Es una responsabilidad mía, el poder encontrar la forma de que si a Emiliano lo marcan de cerca, tenga un socio que pueda conectarse con él”.
El rival está estudiado y se le conocen los puntos altos y flacos por lo que el Kily contó que “Colon es un equipo que intenta presionar mucho y ser directo. Tiene al Pulga Rodriguez en un nivel bárbaro. Tenemos que ser un equipo corto, estar atento a la segunda pelota y tratar de hacer nuestro fútbol”.
“Le da jerarquía al fútbol argentino”
La última frase se la dejó para su amigo Germán Burgos quién, más allá del folclore, le dio la bienvenida “Le tengo un cariño enorme al Mono Burgos. Aún no hable con él. Tenerlo dirigiendo en el país le da jerarquía al fútbol argentino. Sacando ese partido especial en el que no quiero que le vaya bien, le deseo lo mejor”.