El entrenador de Rosario Central repasó los momentos previos al comienzo del campeonato. Será el lunes frente a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.
Seguramente la procesión va por dentro para Cristian González, entrenador de Rosario Central, que vive las horas previas al debut en el banco de suplentes de su amado club, frente a Godoy Cruz de Mendoza el próximo lunes.
El Kily enfrentó por última vez a los medios marcando su objetivo en el torneo : “El desafío es ir por la gloria, no hay mayor desafío que ese. Nuestros jugadores piensan lo mismo. Después es fútbol y hay que estar a la altura. Necesitamos la exigencia de ir por la gloria”.
No confirmó la formación. “Al equipo lo tengo en la cabeza, pero hoy es difícil poder confirmarlo con 3 días de anticipación por el contexto en el que estamos. Los jugadores saben que tienen que competir y dar lo máximo de ellos para tener un lugar en el once. Rinaudo y Zabala ya están haciendo fútbol. Son posibilidades que tengo para elegir. Voy a necesitar de todos, depende de los jugadores y de su rendimiento, que tengan lugar en el equipo inicial”.
Fútbol con Covid
“Nos tuvimos que adaptar a la situación no solo del club, sino del mundo. Estos proyectos de juveniles también se basan en tener gente de experiencia y la tenemos. Estoy contento y conforme. Tengo confianza en mis jugadores, porque tienen hambre de gloria” avalando la llegada de los juveniles al plantel.
Sobre la filosofía de su equipo explicó “Estoy conforme de cómo llegamos, el lunes comienza la verdad y esperamos estar a la altura. Tenemos una idea muy clara de intentar defender alto, corremos riesgos y ojalá podamos mostrar que estamos sólidos en defensa”.
River Plate en el grupo es un doble desafío
“Me entusiasma mucho competir contra River, que es uno de los equipos más importantes del continente. Los demás somos equipos en formación. Lo que más me entusiasma, es poder tener un equipo a la altura de las expectativas”
En cuanto a la última polémica sobre la localía del Millonario, el Kily dijo: “Me es totalmente indistinto jugar en el River Camp”.
Iniciar con el pie derecho
“Quiero arrancar bien, siempre quiero ganar y es lo que transmitimos. Se va a extrañar no tener a nuestra gente en las tribunas, es algo que sienten tanto nuestros jugadores, como los rivales. Todos sabemos lo que significa la gente de Central”.
La ultima ficha del plantel
El entrenador se refirió a la llegada de Alan Bonansea: “es un jugador que venía siguiendo hace tiempo. Es una apuesta para el club. Se tiene que adaptar al plantel y a nuestras formas, sé que nos puede dar muchas variantes en el tema ofensivo” y agregó sobre la salida de Emanuel Brítez: “La decisión fue personal. Acá nadie le cierra la puerta a nadie. El jugador que quiera estar va a estar. En su momento, Ema (Britez) fue muy importante para el club. Hoy está en Defensa y le deseo lo mejor”.
El técnico dejó un mensaje a los hinchas “Le digo a los hinchas que se queden tranquilos de que el lunes van a ver un equipo a la altura de la historia de Rosario Central”.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza Rosario Central