Si hay algo que se le puede reconocer al sello que le imprime Cristian ‘Kily’ González es la personalidad para salir de momentos difíciles.
Tras la eliminación en la Copa Sudamericana, el equipo comienza a resurgir de a poco del fondo de la tabla. “Me quedo con lo que mis jugadores me transmiten dentro de la cancha. Este partido fue una demostración de carácter. Jugarle de igual a igual al que sea. Si logramos hilvanar una racha de victorias podemos meternos en el lote de los de arriba”.
El ingreso del Fosa Ferreyra fue importante para reforzar el sistema defensivo. “Este equipo tiene la identidad de juego de buscar los partidos. Decidí armar línea de tres ya que ellos sumaron gente al ataque. No podemos permitir que de un partido que teníamos para liquidarlo, darle oportunidades al rival para igualarnos”.
La decisión de buscar siempre el arco rival es marca registrada para el entrenador.
“Desde el primer minuto se vio que vinimos a buscar el resultado. Fuimos a presionarlos alto y a quedarnos con la segunda pelota para hacer nuestro juego. Tuvimos buen trabajo ofensivo, y sacando algunos errores, lo defensivo también fue correcto” expresó el Kily.
“Estoy contento” dijo el Kily por Covea
“Covea es un jugador súper ofensivo. El tener el equilibrio de Ojeda me permite generar desequilibrio por dentro y por fuera. Tiene un uno contra uno muy bueno. Estoy contento con su desempeño. El esfuerzo hizo que se desgaste y tuvimos que suplirlo” reparó el Kily sobre el reemplazante de Vecchio.
La capacidad goleadora de Ruben lo sigue sorprendiendo
“Marco (Ruben) es uno de los ídolos del club. Él y los experimentados son los primeros en agarrar la bandera de la identidad. Me llena de orgullo” dijo el DT cuando le tocó hablar sobre uno de los goleadores históricos del club.
Además el entrenador señaló que Marco “deja todo lo que tiene. Es de esos líderes positivos y gracias a Dios lo tengo en mí equipo. Si queda en el puesto de máximo goleador de Central, me pondría muy orgulloso”.
LO QUE SE VIENE EN EL GIGANTE
Finalizando, comenzó a analizar la semana previa del choque frente a Boca: “Es uno de los partidos que todo jugador quiere jugar. Hoy disfrutaremos, mañana descansaremos, y el martes comenzaremos a pensar como tratar de ganar el partido en nuestra cancha”.