El DT Canalla justificó la decisión de guardar suplentes para el partido ante Deportivo Táchira por la Copa Sudamericana.
Tras el debut en la Liga Profesional con derrota, Cristian González, el entrenador de Rosario Central avaló su idea de jugar con algunos jugadores alternativos frente a Godoy Cruz de Mendoza. “Tenemos un plantel corto. Entendíamos que hoy debíamos cuidar jugadores pensando en el jueves. Necesitamos de todos y hoy pudieron jugar Giaccone y Franco. Hay que corregir los errores que tuvimos y seguir mejorando”.
El técnico fue claro y no se guardó conceptos a la hora de criticar el funcionamiento de su equipo.
“No fue un buen partido nuestro. No tuvimos el control del balón que veníamos teniendo. Se hizo un partido de ida y vuelta y nos causaron mucho peligro. Hay que mentalizarnos en el partido del jueves” sostuvo.
Más allá de la falta de definiciones sobre los refuerzos, el “Kily” entiende que la llegada a esta hora es difícil. “Vengo pidiendo refuerzos desde hace mucho tiempo. Las negociaciones hoy en día son complicadas y no hay muchos jugadores que realmente puedan venir. Hay que afrontar esto de la mejor manera y no poner excusas”.
CAMBIAR EL CHIP
“Esto recién empieza. Es la primera fecha del campeonato local. Mañana hablaremos con el plantel, hay que cambiar el chip porque lo del jueves es fundamental para nosotros” dejó en claro González, dando la importancia que tiene el encuentro por octavos de final del jueves ante Deportivo Táchira en el Gigante.
Cómo punto a valorar de la noche es la vuelta del goleador a su casa.
“El Gordo (Caraglio) anduvo bien. Pudo convertir y me pone muy contento” y ya pensando en el jueves aclaró que “Broun está al límite con los días de aislamiento para poder jugar el jueves. Son cosas que pueden pasar. Juan Pablo (Romero) estuvo a la altura de lo que es Primera División”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central