Volvió a sonreír, el Kily González sabía de la importancia de este partido ante San Lorenzo después de una derrota ante Estudiantes de La Plata que dejó muchas dudas de cara al futuro.
“Me gustó mucho la intensidad de juego sabiendo lo que representaba este partido, estar cortos y agresivos. Después tener movilidad, asociarnos y ser justos ganadores. Muy pocas cosas no salieron como lo habíamos planeado por el compromiso y la forma que debíamos ganar el partido” remarcó el DT sobre lo que más le gustó del funcionamiento.
Enseguida mostró su satisfacción por el rendimiento, sobre todo, de la primera etapa. “Cuando uno planifica un partido intenta que salga pensando en como salió el primer tiempo, donde se generó muchísimo, fuimos muy intensos, agresivos. El segundo tiempo fue más normal, San Lorenzo hizo un par de cambios y es normal que nos iban a empujar, nos arropamos para poder jugar de contra, no sufrimos demasiado, me quedo conforme con lo que hicimos”.
Las buenas actuaciones individuales lo dejaron en una encrucijada con respecto al equipo que jugará frente a Newell’s el clásico.
“Quiero una competencia donde realmente me demuestre cada uno que tiene que pelear un puesto y que va a jugar el que considere que este mejor, es lo que quiero en el equipo. Fue muy fuerte lo que hemos hablado porque perdimos una oportunidad muy importante de local por el torneo y nos dieron muchísimo, por eso había que volver al camino de la actitud” manifestó el entrenador.
González se confesó abierto a modificar esquemas. “No soy un esclavo a los sistemas, sino a la forma de interpretar a los jugadores en el campo, podés armar un 4-4-2 que piensen es defensivo, pero depende de cómo los jugadores interpreten atacar y defender. Hay que ponerse el overol y trabajar en el beneficio colectivo”.
Lo que realza la cotización del triunfo es el otro resultado en el grupo A, ya que este martes Huachipato y 12 de Octubre igualaron 0-0 en Chile.
“Tuvimos la suerte que los otros dos rivales que están en el grupo empataron y al ganar nos dio la chance de estar ahí todos juntos, en esta clase de competencia te tenés que hacer fuerte de local, hay que ganar todos los partidos en el Gigante y ver que pasa afuera. Si seguimos en el buen camino tendremos chances como todos” finalizó el técnico Canalla.