Era una prueba difícil para Rosario Central, la expulsión del referente de área apenas comenzado el cotejo, trastocó la idea de juego que tenía el Kily González. En definitiva fue empate ante Huachipato en un buen partido.
El entrenador remarcó el trabajo hecho por sus futbolistas: “Me voy muy contento por momentos con el funcionamiento y saber que en esta Copa a veces hay que sufrir. Más allá de que venimos a buscar los tres puntos, tienen que estar contento por lo que hizo el equipo jugando de igual igual con un hombre menos. Me siento totalmente identificado por este equipo”.
Una de las máximas en copas internacionales es que de visitante siempre es bueno conseguir algo. “Es importante sumar, con el diario del lunes es más fácil pero es lo que nos tocó, dependemos de nosotros, nos quedan tres partidos de los cuales son dos en casa y hay que hacernos fuertes ahí, tratar de ganar esos encuentros para tener la chance de clasificar”.
“Con la expulsión de Martínez Dupuy la idea era arroparnos, estar juntas las líneas y tratar de salir de contra, defendimos muy alto, atacamos, presionamos por momentos, generamos situaciones y eso es lo que me da orgullo de mis jugadores” contó el técnico Canalla sobre la roja que vio en el arranque el joven delantero.
La cantidad de partidos consecutivos comienza a ser un factor fundamental para lo que se viene.
“Venimos de una seguidilla importante de partidos y en el medio del clásico sabiendo lo que representa para nosotros y la ciudad para nuestro club, lo emocional es un desgaste total pero lo pudimos ganar de una manera contundente” manifestó el entrenador.
En el final, volvió a destacar lo que se logró en tierras chilenas. “Siempre sumar fuera de tu casa es importantísimo, vinimos con la mentalidad de buscar los tres puntos no lo pudimos conseguir, jugamos casi 85 minutos con un hombre menos pero estuvimos a la altura de lo que representaba jugar este partido”