Sabe Cristian “Kily” González que el fútbol es un continuo sube y baja, y que a pesar del empate con sabor a derrota de la última fecha rápidamente puede reacomodarse en el torneo volviendo a la victoria.
“Todos los partidos tenemos la obligación de ganar. Este fútbol es muy parejo y si metes una racha consecutiva de victorias te metes rápido entre los primeros. No me interesa que el historial versus San Lorenzo sea adverso” manifestó el entrenador.
“Para mi sería mejor dibujar la situación diciendo que tengo juveniles, pero no. Uno se hace responsable” dijo el Kily.
“Todos hablan de los cambios tardíos ante Central Córdoba, pero si ganábamos nadie decía nada” expresó el entrenador sin poner excusas sobre las críticas y pone a la pelota parada como un detalle que puede determinar un partido.
“La pelota parada es un arma que te permite ganar o perder el partido. Nos pasó eso ante Central Cordoba. Hay que hacer hincapié en disminuir ese margen de error” manifestó.
Como en cada conferencia de prensa, revalidó el trabajo realizado hasta el momento. “Las críticas siempre van a estar y hay que saber aceptarlas aunque uno no coincida. Hay que recordar desde donde arrancamos y donde estamos, con la proyección de juveniles, tanto en lo deportivo como económico para el club”.
A pesar de la igualdad, el Kily desea volver a transitar el rendimiento del último cotejo en el Gigante. “Pretendo repetir la actuación frente a Central Cordoba, que ellos defiendan y nosotros ataquemos. Dependerá de lo que hagamos nosotros. Trataremos de no quedar partidos en una cancha que es muy amplia”.
SE VIENEN CAMBIOS
La salida de Rafael Sangiovani, le abre la puerta a una de las jóvenes promesas: “Mateo Tanlongo es una posibilidad para enfrentar a San Lorenzo. Hoy hicimos práctica de fútbol. Lo que está seguro es que no cambiaremos el sistema táctico. Es un chico muy inteligente desde lo táctico. Hicimos una práctica y me gustó. Mañana (jueves) decidiré si él será el 5 del primer equipo”.
Pero no será la única modificación obligada, ya que también aparece la salida de Martínez por lesión. “Es casi seguro que Fernando Torrent ingrese por Martínez. Desde lo físico está preparado. Consideramos importante la baja de Martínez. Con su lucha, sacrificio y hasta goles se fue ganando un lugar en el equipo. Por esa lesión no podremos tenerlo presente en la cancha”.
Redobla la apuesta por el sistema defensivo implementado en las últimas fechas. “Que pongas línea de 5 no te hace más defensivo, y que tengas 3 delanteros no te hace más ofensivo. Depende como lo lleva a cabo uno y de sus intenciones en el juego”.
Finalizando la charla, hizo referencia a la posibilidad que Luca Martínez Dupuy sea una opción en el Nuevo Gasómetro. “Estamos hablando la posibilidad de que Martínez Dupuy pueda estar o no en el partido ante San Lorenzo. Entiendo que el club se está ocupando de ese tema. No queremos sorpresas”.