Si hay algo que no se le puede reprochar al entrenador de Central es que no da muchas vueltas para realizar una autocrítica profunda de lo que fue una mala actuación canalla. En conferencia de prensa, Cristian Kily González analizó el desarrollo del encuentro: “En primera división es imposible que te hagan goles como el que nos hicimos. No nos pueden convertir desde un saque de arco“.
El técnico no pudo evitar demostrar su fastidio ante el revés: “Hay que luchar y tener rebeldía para corregir las cosas que hicimos hoy. Quienes me conocen saben la bronca que tengo por el partido que tuvimos“.
El Kily dejó en claro que no le sobran variantes y no deslindó responsabilidades: “Los jugadores son los que tenemos, y tratamos de armar el mejor equipo posible para afrontar cada partido. Mantenemos una idea que venimos trabajando, los once que entraron los elegí yo y me hago responsable. Veremos en la semana como planificamos el próximo partido. No éramos los mejores y ahora no somos los peores“.
“Cometimos errores muy groseros que pagamos muy caro. En el primer tiempo cometimos horrores defensivos que terminaron en goles para Banfield“, dijo, pero agregó que algunas cosas se hicieron bien: “Lo positivo fue en el primer tiempo y es que nos hemos generado y nos asociamos más allá de no haber generado tantas situaciones de gol, hay que interpretar distintas situaciones en el juego. Para nosotros es un golpe durísimo que nos hace dar cuenta que tenemos que estar a la altura de la camiseta”.
También adelantó que hay que pasar rápido el sabor amargo: “Hay que barajar y dar de nuevo, el que mejor vea en la semana va a jugar, esto es fútbol, primera división y el margen de error es muy corto. Lo que tengo que hablar lo hablaré con el plantel y armaré el equipo en base a los que vea mejor para el partido con Godoy Cruz, no hay ninguna duda“.
Para finalizar, no dejó de expresar que este es un trabajo a largo plazo: “No voy a entrar en detalles de rendimientos, se bien lo que vi, es un equipo en formación, es un mazazo muy grande el que hemos recibido porque en nuestra cancha no nos podemos dar el lujo de perder un partido así pero hay que seguir. Me caracterizo por ir para adelante, veré quién está a altura de una institución tan importante“.