Por Impulso

Cristian "Kily" González habló después de su salida de Rosario Central, tras perder el clásico.

“Las sensaciones son horribles, de mucha tristeza, dolor” la vida del Kily González en Rosario Central tuvo otro capítulo, por momentos de alegría que se cerró el último domingo tras la derrota en el clásico de la peor manera.

El ex técnico entiende las reglas de juego: “Uno que está en el fútbol sabe que desde lo deportivo lo que se prioriza es el resultado y si te encontrás que de los últimos tres partidos de local Central no pudo ganar, desde lo básico es muy fuerte porque no estaba previsto, ni el más pesimista lo hubiese pensado”.

En charla con “De 12 a 14” por Canal 3, González remarcó los últimos encuentros como los determinantes para su salida: “De los tres partidos que perdimos, los primeros tiempos nos tendríamos que haber ido ganando y no fue así. Desgraciadamente hay errores de los que tenemos que hacernos cargo y el resultado final te deja en esta situación, de irme como me fui que es tristísima”.

“Para mí y el cuerpo técnico que es toda gente del club fue una experiencia extraordinaria. Estar dos años en este club es estar diez en cualquier otro, la gente no sabe lo que uno vive día a día, todas las situaciones que hay, eso te dan fortaleza. Uno ama la camiseta, le pone todo” expresó el ex DT valorando la experiencia vivida más allá del final.

“Arrancamos este proceso ya que mucha gente no estaba dispuesta a agarrarla, nosotros nos hicimos cargo, con una felicidad enorme, sabiendo lo que nos jugábamos, potenciando a nuestros juveniles, que es algo extraordinario que hemos hecho en el club, que a lo mejor hoy no se valora mucho, pero el día de mañana, esta institución, se va a llenar de jugadores de divisiones inferiores”, mencionó.

No quiso hacer análisis profundos de los porqué de su salida: “Los jugadores que vinieron para mí eran los mejores, el plantel que teníamos era el que teníamos para afrontar, nunca puse excusas para nada. Lo que si he permitido muchas cosas, todo sirve de experiencia, pero el corazón le puede a la razón, me pasó siempre en este club y no me arrepiento para nada”.

DE INSULTOS Y FUTURO

Con respecto al insulto de los hinchas en el final indicó: “Se que la gente que me insultó el otro día lo hizo desde la rabia, otros seguramente no, porque este es un club muy particular, especial y pasional, se tiene todo a flor de piel y más en la locura que vinimos en la sociedad lo tira en la cancha. No tengo ningún rencor, se que es una de las hinchadas más grandes del mundo y hoy soy un hincha más y deseo lo mejor para Central”.

No habló de su sucesor pero dejó un mensaje para el que llegue: “Ojalá que el nombre que llegue pueda valorar, sostener y mantener a estos chicos del club, que los cuiden porque son patrimonio, son los que realmente van a hacer grande a Central. Y los que están en el plantel y no son del club ya saben lo que es Central y también hay que cuidarlos”.

Imágenes: Gentileza

Tags: Kily Gonzalez Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

El Gobierno de la Provincia presentó la “Ventanilla Única de Inversiones”

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este viernes la “Ventanilla Única de Inversores” (VUI). Se trata de una iniciativa que busca suprimir, unificar y rediseñar trámites para facilitar la vinculación del Estado con los inversores, utilizando tecnologías de la información que simplifican procedimientos y reducen tiempos y costos de tramitación.

  • Región

G70 y ACC: La alianza detrás de importantes proyectos que transforman Rosario

La desarrolladora G70 y la constructora ACC unieron fuerzas para crear proyectos como Ceibo, Foss III y un importante proyecto en Fisherton. Una nueva generación de proyectos que combinan diseño moderno, excelente ubicación y la calidad que caracteriza a ambas empresas. Ceibo, un edificio residencial ubicado frente a la plaza Dr. Maiztegui, Foss III, la tercera edición del característico edificio de oficinas premium en la ciudad, sumado a un novedoso proyecto en Fisherton, son prueba del compromiso con la excelencia.

  • Rosario

Remax Rosario cerró el año con un evento único en Rock & Feller’s

En la noche del martes 26 de noviembre de 2024, las oficinas de Remax en Rosario celebraron su evento de fin de año junto a clientes en el emblemático bar Rock & Feller’s. La velada marcó un hito al ser la primera vez que este icónico lugar cerró sus puertas de manera exclusiva para un evento privado, reflejando la magnitud y el prestigio de la convocatoria.

Noticias
que suman