El entrenador de Rosario Central quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo porque "se entregó al cien por cien" y mostró "rebeldía y sacrificio" en la cancha. El DT reconoció que "cuando se gana se trabaja mucho más tranquilo".
Tras el aliviador triunfo de Rosario Central sobre Godoy Cruz en Mendoza, Cristián ‘Kily” González enfrentó los micrófonos virtuales con dos frases como muletillas: “ganando se trabaja más cómodo” la primera y más mencionada y “somos conscientes de que tenemos mucho por mejorar” la segunda.
Desahogo y análisis tuvo el entrenador canalla que se fue de la tierra del buen vino con la tranquilidad de que su equipo tuvo una “entrega al cien por ciento” con “rebeldía y sacrificio” para lograr el objetivo de la victoria.
“Hoy el equipo necesitaba ganar y dio una muestra de carácter; se puso el overol y tuvo que trabajar defensivamente” para sacar el partido adelante y sobre todo “después del primer tiempo en el que tuvimos que corregir varias cosas porque teníamos desacoples defensivos; por eso en el segundo, más allá de alguna posibilidad que tuvieron, lo pudimos haber liquidado de contragolpe” analizó el director técnico del Canalla.
Era un partido clave, porque el triunfo de River ante Banfield lo obligaba a no dejar puntos en Mendoza, es por esto que el Kily rescató y resaltó “la rebeldía de sacrificarse para trabajar porque en la parte defensiva finalmente estuvimos muy bien, nos vamos con el arco en creo y como siempre digo ganando es más fácil corregir muchas cosas” en la semana.
Se viene otro partido definitorio
“Vamos a tener una semana corta y tenemos que corregir mucho porque vamos a enfrentar a River Plate en nuestra cancha y sabemos que tenemos que hacer mejor las cosas” anunció el DT.
Sin dudas será otro encuentro en el que se jueguen puntos importantes como el que disputaron este lunes y del que el entrenador dijo que “durante el segundo tiempo pudimos dejar de perseguir en la mitad de la cancha y juntarnos más para poder salir de contra y encontrar a nuestros volantes que son los que genera el fútbol; cuidar la pelota y salir a lastimar” al rival.
Pero contra River “nos jugamos un partido definitorio para ver si podemos pasar de fase” dijo.
“En Central tenés que ganar”
“La vorágine del fútbol lleva a que nos olvidemos todo lo que estamos viviendo, el tema de la pandemia, del proyecto de los juveniles. Nosotros sabemos que en Central tenés que ganar y por eso resalto la actitud y la rebeldía de los jugadores para trabajar” reconoció el entrenador quien dijo que después de festejar el triunfo en el vestuarios, “sabemos que tenemos que mejorar mucho”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central