El director técnico de Rosario Central, Cristian Kily González, se reunirá con los dirigentes del club y el director deportivo Raúl Gordillo con el objetivo de comenzar a delinear el nuevo equipo y de rearmar el cuerpo técnico para la próxima temporada.
“Todos los temas de refuerzos, así como del armado del equipo y del cuerpo técnico vamos a empezar a tratarlos en esta reunión con el técnico”, informó una fuente “canalla” a Télam.
En este sentido, el “Kily” González y los dirigentes evalúan los nombres de algunos puestos clave como un arquero y un marcador central, a raíz de la lesión del golero Jorge “Fatura” Broun y de la partido del zaguero Gastón Ávila, que volverá a Boca después de jugar a préstamo.
El “Gato” Ávila, quien hizo las divisiones inferiores en Central, se despidió del club del barrio de Arroyito con un emotivo mensaje en redes sociales en el que expresó: “Solo palabras de agradecimiento a toda la gente de RC. Por el cariño y respeto que me dieron este año. Esta es mi casa y así me lo hicieron saber partido tras partido”.
En el caso del arquero, el “Kily” y los dirigentes de Central evalúan la posibilidad de renovar el préstamo con el golero Josué Ayala, a raíz de la prolongada ausencia de “Fatura” Broun, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la victoria 4-1 sobre Colón, en Santa Fe.
En tanto, el técnico y los directivos “canallas” evalúan también la posibilidad de renovar los préstamos del marcador lateral derecho Fernando Torrent y del volante central uruguayo Martín Rabuñal, quien jugó muy poco porque sufrió una lesión de rodilla.
Entre los nombres de posibles refuerzos sonaron los de los zagueros Mauricio Martinez, ex Rosario Central hoy en Racing Club y Juan Cruz Komar, actual defensor de Talleres de Cba y ex Boca que es reconocido simpatizante del Canalla. Al mismo tiempo se barajó el nombre del ex mediocampista aurizaul Walter Montoya que quedo libre en el futbol mexicano.
EL CUERPO TÉCNICO
En cuando al rearmado del cuerpo técnico, que a priori está en manos del “Kily” González, se hará sobre dos premisas: la contratación de un ayudante de campo en lugar de Horacio Carbonari y Diego Ordóñez, quien trabajarían en las divisiones inferiores, y en que el preparador físico, Damián Hernández, haga un enroque con el segundo, Diego Rousse.