El Kily González habló en la previa del debut de Rosario Central ante Arsenal en Sarandí y volvió a exigir un defensor.
En la previa al comienzo del campeonato el próximo viernes en Sarandí ante Arsenal, el entrenador Kily González repasó todo lo que fue el mercado de pases, analizando también las últimas horas y lo que charló con la dirigencia pensando en el zaguero que le falta ante la no concreción de la llegada de Komar.
El Kily fue directo con los dirigentes :“Ellos saben lo que quiero, porque después al que putean es a mí, ya lo he vivido”.
Sabiendo lo que pidió Talleres de Córdoba para que se logre la llegada de Komar, el técnico salió a bancar la postura Canalla: “No me gusta lo de Martínez Dupuy a Talleres, hay que cuidar el patrimonio del club, hay que valorar a nuestros jugadores, tienen que seguir creciendo, no quiero volver a la época de cuando uno iba a la cancha y los jugadores estaban divididos en porcentajes, es pasado, una historia fea. Hay que sacar beneficio siempre cuidando a los chicos”.
“La gente de Central no se conforma en ver que sucede, por eso hablamos de un salto de calidad, pero no por eso vamos a descartar el proyecto de juveniles, eso va de la mano. Cuando vos tenés gente de experiencia el chico mira y copia, tienen la gente grande que aconseja que te guía, porque los chicos tienen altibajos” indicó pensando en las exigencias para el próximo certamen.
Volvió a remarcar la necesidad de la llegada de un defensor: “No quiero que volvamos a cometer los errores defensivos, más allá de nuestra forma de jugar y los juveniles que tenía en defensa, necesitamos ese salto de jerarquía, los equipos se arman de atrás para adelante y es lo que les transmito hace mucho tiempo a los dirigentes. Sé que están haciendo un esfuerzo, seguiremos buscando el central”.
Sobre la cantidad de volantes de recuperación, repasó: “Hay muchos, pero hay que ver quién está preparado para ponerse la camiseta 5 de Central, es un puesto clave, nuestra forma de juego hace que sea fundamental, también hay juveniles como Tanlongo, Luques y Ortiz, son proyectos de jugadores a los que le falta recorrido. Lo de Yacob es normal, estuvo un tiempo sin competir y lo estamos preparando, lo mismo que Rabuñal”
Cerrando hizo un breve análisis del rival para el debut: “A Arsenal y a Madelón los conozco bastante, es un equipo que arranca ilusionado cómo todos, de local y ante su gente. Nosotros los iremos a buscar, plasmar nuestra idea. Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y pelear, ojalá que arranquemos de la mejor manera”
Imágenes: Gentileza Rosario Central