METER Y JUGAR

Para el DT de Rosario Central, Cristian "Kily" González, el equipo metió y jugó para quedarse con los tres puntos ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Como en más de una oportunidad en su ciclo, el Kily González vio reaccionar a su plantel cuando las papas quemaban. Para el técnico, la clave del triunfo ante Central Córdoba pasó por el desgaste: “Entendimos el partido a la perfección, había que luchar y meter, por momentos había que jugar, pero esa adrenalina y la ansiedad de querer ganar el partido a veces hacía que nos equivoquemos, pero me voy contento porque el equipo logró estos tres puntos recuperando los que perdimos ante Godoy Cruz”.

El tapón del primer tiempo de Gaspar Servio, pudo haber cambiado el partido a favor del local: “Tuvo una atajada impresionante que a lo mejor hubiera cambiado la historia, pero había que ponerse el overol, no muchos equipos van a ganar acá, contento más allá que no hemos hecho un gran partido, pero importante ganar para esa famosa confianza que hay en el fútbol”.

CONFORME CON KOMAR

Elogió el trabajo del debutante Juan Cruz Komar, pero también de su compañero de zaga: “Sabíamos que ellos nos iban a jugar con dos nueve referentes dentro del área, nos iban a lanzar continuamente y no sufrimos porque estuvimos bien a la hora de defender. Juan (Komar) nos dio seguridad, hizo un gran partido al igual que Facu (Almada) o Javi (Baez) cuando le tocó entrar, esto es lo que uno quiere, la competencia, para que sea complicado a la hora de definir quién va a jugar”.

Justamente, el ex defensor de Talleres de Córdoba salió con molestias, pero el Kily le bajó la gravedad: “Komar se acalambró porque hizo un esfuerzo terrible, fue una lucha con los delanteros de ellos” y además, dejó en claro cual fue uno de los puntos más importantes para valorar la victoria “Logramos mantener nuestra valla en cero que nos cuesta muchísimo, uno lucha por eso y por suerte lo pudimos conseguir”.

Por último, expresó su satisfacción por la personalidad del equipo en momentos complicados, y volvió a citar la clave de los puntos que se trajo a Rosario: “Rescato la actitud, en otro momento estos partidos se juegan en punta de pie cuando había que meter y jugar, y por momentos lo conseguimos, además de convertir un gol que nos dio la victoria”.