“Hemos hecho un partido correcto, estoy conforme con el rendimiento del equipo. Ojalá podamos seguir en este camino, afianzando una idea“. De esta manera Cristian González abrió la conferencia de prensa después que el Canalla venciera por 2 a 1 a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito por la primera fecha del campeonato.
Entrando de lleno en el análisis del encuentro, el entrenador remarcó: “Hicimos un partido bastante bueno dónde generamos muchas situaciones. Somos Central y sabemos que si no se sufre no vale. Tuvimos momentos buenos y después se nos complicó en el segundo tiempo cuando perdimos la pelota“.
Más allá del gol del juvenil Martínez Dupuy, el técnico Auriazul busca otra variante en la ofensiva: “Lo de Luca (Martínez Dupuy) me pone muy contento, el delantero necesita hacer goles y hoy pudo hacerlo. Estamos evaluando la posibilidad de traer un delantero pero no quiero traer por traer“.
“Siempre arrancar ganando es importante, más porque es en nuestra cancha y por lo que había pasado en el último partido. Tuvimos solo una semana de pretemporada, sufrimos el cansancio en mitad de cancha pero me voy muy contento“, explicó el DT sobre el poco tiempo de trabajo que tuvieron los de Arroyito entre un torneo y el otro.
“Me voy contento porque le ganamos a un gran rival. Erramos mucho, pero siempre es mejor corregir encima de un triunfo“, acotó González y sobre el cambio de una de las figuras explicó: “Gamba había hecho un gran desgaste y por eso tuve que reemplazarlo. Decidí poner a Lautaro (Blanco) en su lugar, que siempre fue volante y sabía que esa función me la podía cumplir también“.
En el cierre, aclaró la situación de uno de los jugadores que pueden llegar y de uno que se puede ir sobre el cierre del libro de pases: “Yacob es una posibilidad. Hay varias que estamos trabajando. El mercado nacional ya está casi cerrado. Lo de Ojeda a Atlético Tucumán también es algo que está manejando la dirigencia. Si se define debemos ir a buscar a otro volante“.