El magnate estadounidense Stan Kroenke, titular de Kroenke Sports Enterprise, adquirió este lunes la mayoría de las acciones de Arsenal FC, entidad que milita en la Premier League de Inglaterra.
El nuevo dueño de los destinos del club de Londres invirtió € 249 millones de euros para alcanzar el 62,89 % de las acciones y se comprometió a realizar una oferta por el 37,11 % restante valuado en € 827 millones.
Kroenke Sports Enterprise, accionista del club londinense desde 2007, era poseedor de casi el 30 % del paquete accionario de Arsenal FC. La operación que derivó en la toma de control de las decisiones de la entidad se cerró con la compra de las acciones que pertenecían a la familia de Danny Fiszman (16,1%) y a Nina Bracewell-Smith (15,9%) para alcanzar el 62,89%.
La ley británica establece que si un propietario de paquete accionario posee más del 29,9% del total de acciones debe presentar una oferta formal para adquirir el resto.
Kroenke Sports Enterprise es accionista mayoritario de otras entidades deportivas de relevancia tanto en básquet, con Denver Nuggets (de la NBA), fútbol con Colorado Rapids (de la MLS), y hockey sobre hielo, con Colorado Avalenche (de la NHL).
Imagen gentileza: connect.in.com