Frank Dario Kudelka respaldó a Manuel Guanini quien debutará el próximo domingo ante Boca Juniors en el Coloso del Parque tras la expulsión de Fontanini el último viernes ante Talleres de Córdoba.
El entrenador se refirió a la chance que tendrá el ex Gimnasia y Esgrima: “Son pequeñas grandes oportunidades que un jugador joven tiene que aprovechar. Hablé con Guanini como con todos, hay que estar preparado para las oportunidades. Cuando llegó sufrió muchísimo la inactividad porque no podía practicar, son cosas que no se saben y no empezó bien en su juego”.
Kudelka se explayó sobre la decisión: “Guanini será el reemplazante de Fontanini porque las otras opciones son de chicos jóvenes como Maccari. Le toca el mejor partido posible para debutar porque es frente al último campeón. La confianza está dada en ponerlo en cancha como a cualquier otro chico”.
A pesar de la derrota, el choque ante Talleres dejó algunos puntos positivos para el DT: “Tenemos que revalorizar las cosas buenas que hicimos que tal vez los resultados los tapen. Tomar riesgos y buscar el arco rival para mi es esencial. Tratar de someter al rival es la esencia que intentamos pregonar. A veces sale bien y a veces no sale, pero no vamos a cambiar por el rival de turno”.
Enfrentar al campeón motiva
La semana previa a jugar con Boca Juniors tiene ese sabor especial: “Fue una semana motivante pensando en el rival que viene, estamos terminando de transitar la semana. Confío mucho en los jugadores que lo hicieron el otro día. Mañana (por el sábado) voy a definir el equipo, renovaré la confianza con el equipo del debut. La necesidad es ganar porque perdimos y mejorar en el juego”
Mirando al rival
Kudelka tiene claro como juega el equipo de Miguel Ángel Russo: “Soldano es más colaborador que Wanchope Abila y es un jugador más de área, que está pasando un buen momento. Si juega Salvio y Villa son jugadores verticales y rápidos, las modificaciones cambiarán para Boca, no diagramamos el equipo en base a lo que pone Boca”.
“No es una tozudez, es una forma de jugar de un equipo, puedo cambiar jugadores pero no cambiar de una semana a otra, porque sino iría para donde va el viento. No voy a perder la esencia de cómo juego, siento que el fútbol hay que ganarlo pensando en el arco de enfrente” aclaró sobre un hipotético cambio en la filosofía de juego.
Para finalizar, habló sobre Carlos Tevez y como se lo neutraliza “No podemos jugar un partido pensando en las virtudes que tiene Boca. Reducir espacios para adelante para que Tevez se incomode, no es una cuestión de marcas, mi prioridad es Newell’s con la pelota”.
TODOS NEGATIVOS
Este viernes se realizaron los tests PCR al plantel, cuerpo técnico y auxiliares de cara al encuentro del domingo y todos dieron resultado negativo.