Kudelka repetiría el once para enfrentar a Patronato en Paraná

Esperando la recuperación de Mauro Formica el entrenador se inclinaría por el mismo equipo que empató ante Banfield.

Después de un parate de quince días debido a la fecha FIFA, Frank Kudelka probó este miércoles el once para visitar el próximo sábado, finalmente 17:45, a Patronato en el estadio Presbítero Grella.

El entrenador, a pesar de barajar algunas variantes, terminó probando con los mismos nombres que hace diez días empataron 0 a 0 ante el Banfield.

Aguerre en el arco, Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bíttolo en defensa, en la mitad de la cancha estarían Villarruel, Fernández y Denis Rodríguez mientras que en el ataque lo harían Albertengo, Salinas y Maximiliano Rodríguez.

La buena noticia de la práctica fue la recuperación de Cristian Lema quien en la práctica del martes se retiró con una molestia en la zona lumbar y encendió las alarmas.

CERCA DE LA VUELTA

El otro tema importante de la semana es la recuperación de Mauro Formica, quién comenzó a realizar los trabajos a la par del grupo y a golpear la pelota con normalidad, la situación del “gato” se evalúa día a día y cualquier molestia puede cambiar el presente, en el mejor de los casos y si continúa respondiendo desde lo físico Formica iría al banco de suplentes, aunque no se descarta la posibilidad que se lo resguarde para la vuelta ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo 29 de octubre en el Coloso del Parque.

Quién ya regresó y se puso enseguida a entrenar fue Luis Leal después de participar de una fecha eliminatoria de la Copa África en la que convertió tres goles en dos partidos, logrando así la clasificación para su selección Santo Tome y Príncipe a otra instancia de dicho certamen. El jugador se puso a disposición del técnico rojinegro, aunque por el poco tiempo de trabajo será difícil que viaje a Paraná con el plantel.

Por su parte Jerónimo Cacciabue continúa con los trabajos para recuperarse del desgarro sufrido en la Bombonera y le apunta a la vuelta para el partido contra el Lobo de Diego Maradona.

El árbitro para el sábado será Fernando Rapallini, con quién Newell’s no tiene números muy favorables ya que ganó apenas dos partidos, empató cuatro y perdió seis en doce encuentros dirigidos.