El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas fue citado como testigo en la causa que investiga supuestas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en Vaca Muerta.
Una vez en Comodoro Py, el ex funcionario le bajó el tono a sus declaraciones negó estar al tanto de hechos de corrupción en los pliegos de la licitación por el gasoducto. Además, aclaró que sus expresiones no fueron “más que discrepancias y discusiones políticas”.
Para el próximo lunes 13 a las 12, el juez federal Daniel Rafecas convocó también como testigo al exfuncionario de Enarsa Antonio Pronsato, quien renunció a su cargo al frente de la Unidad Ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner en Enarsa, el pasado lunes 30 de mayo.
En tanto, el martes de la próxima semana se realizará una audiencia con especialistas de cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta, Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral para que expliquen al juzgado de Rafecas los “requerimientos técnicos” necesarios para la construcción del gasoducto.