El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el apoyo estatal para la creación de empleo industrial en el sector privado, al tiempo que afirmó que la estatización de Impsa permitirá que la empresa siga funcionando y desarrollando proyectos a nivel nacional e internacional.
El plan federal de fortalecimiento de la reactivación productiva “es un plan que hemos lanzado que tiene como objetivo aumentar el empleo, la cantidad de trabajos que se puedan registrar en la provincia de Mendoza para que se creen 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses“, dijo Kulfas en diálogo con radio LV Diez de Mendoza.
Sostuvo que el plan brinda “incentivos bien concretos, desde el Gobierno nacional lo que hacemos es abonar un monto mensual para estos empleos que equivale aproximadamente a 75% de los aportes y contribuciones“.
De este modo, sostuvo, “estamos generando un esquema de incentivo para el empresario para tomar nuevos trabajadores y trabajadoras por tres años con un monto decreciente“, y además el incentivo asciende a 80% “para fortalecer el empleo femenino y personas trans, sabiendo las dificultades que existen en el mercado laboral en ese tipo de personas“.
Consultado sobre la estatización de Impsa, Kulfas manifestó: “Estamos más que conformes, tuvimos un trabajo minucioso en tiempo importante para lograr que la empresa siga funcionando, Impsa estuvo varias veces a punto de cerrar sus puertas lo cual hubiese sido una verdadera tragedia desde el punto de vista productivo por los 720 puestos de trabajo, por la cadena de valor y por la tecnología que es única en Argentina y en América Latina“.
“Estamos muy contentos de que Impsa siga funcionando, hay un gran entusiasmo de trabajo en la compañía, hay nuevos proyectos y creemos que en los próximos meses Impsa va a volver a tener el lugar de privilegio que ha tenido en el escenario internacional con nuevos proyectos“, añadió.
Télam