El ministro de la Producción, Matías Kulfas, sostuvo que para el Gobierno nacional “es un objetivo avanzar hacia un escenario de equilibrio fiscal” ya que de esa forma se “robustecen las capacidades macroeconómicas” del país.
Luego de participar del acto realizado en Casa Rosada por la firma del decreto que otorga incentivos a la industria automotriz para generar mayor sustitución de importaciones y más exportación de vehículos, el funcionario dialogó con la prensa y destacó la “importancia” de la equidad en términos fiscales.
Kulfas aclaró que si bien se trata de un tema “de debate” dentro de la fuerza gobernante, es ponderable la existencia de diversas miradas sobre el tema.
“El equilibrio fiscal como objetivo es muy importante porque robustece las capacidades macroeconómicas, genera mayores grados de libertad. Lamentablemente no lo tenemos, por diversas razones. Así nos tocó asumir la economía argentina, con el agravante de la pandemia“, sostuvo.
El ministro se sumó así a los conceptos que durante el acto y en las últimas horas suscribieran el propio presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El jefe del Estado también abordó la cuestión, al recordar que en “los 5 años de gobierno” del presidente Néstor Kirchner se registraron superávits gemelos y comentó que todavía debe convencer “a los amigos” de la importancia de la solidez macroeconómica.
Guzmán, por su parte, en menos de 24 horas defendió dos veces la “sostenibilidad fiscal” y señaló que “no se trata de un concepto de derecha”.
Télam