El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que “existe un gran potencial para fortalecer la integración de las economías de Argentina y de China“ y llamó a “enfrentar de manera cooperativa los grandes desafíos globales para alcanzar un desarrollo armónico y equitativo”.
Así lo hizo al participar junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, de la Celebración del 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países.
En la apertura del evento, organizado junto a la Cancillería argentina y la Embajada de la República Popular China, Kulfas afirmó: “En medio siglo de relaciones diplomáticas hemos construido una relación intensa y muy valorada, con mucho espacio para seguir creciendo“.
En este sentido, puntualizó la importancia de profundizar la integración de las economías a lo largo de los vectores de crecimiento del siglo XXI, como las nuevas energías, el desarrollo verde y la economía digital.
En la actualidad China es el segundo mayor socio comercial de Argentina y uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas.
Por su parte, Todesca Bocco invitó a poner énfasis en pos de ejes prioritarios: “Tenemos que aumentar y diversificar nuestras exportaciones hacia China y para ello, agilizar las negociaciones de acceso a mercado pendientes; promover la inversión productiva orientada a la exportación de bienes y servicios a China y a terceros mercados; agregar contenido local a los proyectos de infraestructura acordados bilateralmente”.
Télam