El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno nacional trabajará para “reforzar el apoyo financiero” para que “llegue a todos los comercios afectados por la pandemia“.
En este sentido, llamó a la “reflexión para redoblar los cuidados“, explicó que las restricciones puestas en marcha este viernes y por el término de 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires “son necesarias” para reducir la expansión del virus en la Argentina, y pidió el “acompañamiento del sector empresario“.
“Estamos en una situación muy delicada porque la cantidad de casos se ha multiplicado. En términos estadísticos, este es un momento de los más críticos desde que se inició la pandemia“, señaló Kulfas a radio La Red y aseguró: “Vamos reforzar el apoyo financiero para que le llegue a todos los comercios afectados por la pandemia“.
Analizó que en términos económicos “habrá un impacto, pero va a ser muchísimo más moderado del que tuvimos el año pasado, donde hubo una caída muy fuerte de la actividad económica“.
De hecho, el titular de la cartera productiva subrayó que, “en esta segunda ola, los cierres son más puntuales, las restricciones están mucho más calibradas“.
Télam