El registro se logró durante los días viernes y sábado, y fue el récord de alojamiento en 2010 para la ciudad
Tal como anticipó IMPULSO, desde los sectores especializados se preveía que este fin de semana podría batir récords en términos de actividad hotelera en la ciudad, cosa que finalmente sucedió.
De acuerdo a lo que explicó en diálogo con este medio Afredo Angiulli, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), “durante el viernes y el sábado pasado, el alojamiento registró un nivel de ocupación del 95 por ciento, con motivo de la expectativa que había por las instancias finales del Mundial de Hockey”.
Que se hayan agotado el 95 por ciento de las 8 mil plazas disponibles que hay en la ciudad, habla de un número mayor a los 7500 visitantes, que entre el último viernes y sábado, se alojó en las instalaciones de las distintas instituciones hoteleras locales.
En tanto, esta cifra, es la más importante en lo que va de 2010 en Rosario, sólo comparable con la que se logró durante los cuatro días en los que se llevaron adelante los festejos por el Bicentenario de la patria, jornadas en las que se alcanzó un nivel de ocupación apenas mayor al 90 por ciento.
Por último, la actividad gastronómica también sintió un importante impacto, y si bien aún no se conocen en términos de porcentajes al nivel que operó el segmento, se sabe que será por arriba del 80 por ciento entre el viernes y el sábado, descendiendo un poco el día domingo.
Imágenes: NULL