La * actividad industrial * arrancó el año creciendo un 10,5% interanual

La suba se justificaría principalmente en las mejoras alcanzadas por el sector automotriz, según informó el Estimador Mensual Industrial que dio a conocer el Indec

La actividad industrial en Argentina arrancó 2011 con una mejora interanual del 10,5 por ciento, de acuerdo a lo que indican las cifras finales del Estimador Mensual Industrial que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

El ascenso, de acuerdo a lo que explicó el organismo público, se vio impulsado principalmente por el buen comienzo de año que tuvo el sector automotor, que durante el mes de enero creció un 38 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Asimismo, de acuerdo a lo que aseveraron desde el Ministerio de Industria de la Nación, otros de los rubros que hizo un gran aporte para conseguir el alza que se obtuvo, fue el metalmecánico, que a lo largo de los primeros 30 días de 2011 logró un muy buen rendimiento que redondeó un incremento del 26,9 por ciento.

En este sentido, desde la cartera del Ejecutivo nacional, aseguraron que estas cifras ratifican el éxito del modelo productivo local, y destacaron que las mejoras fueron casi que totales, porque hubo ascensos en 9 de los 12 segmentos industriales que trabajan en el país.

En relación a algunos de los demás rubros, los alimentos lograron un incremento del 3,6%, el sector textil creció el 10,7%, los químicos registraron una mejora del 9,8%, la construcción tuvo un alza del 14,4%, mientras que las industriales metálicas básicas consiguieron un avance del 5,3%.