Las industrias radicadas en la ciudad de Santa Fe y su zona comenzaron en los últimos días a ver resentido su nivel de actividad, por la cantidad de trabajadores aislados por ser contactos estrechos de personas afectadas de coronavirus, con más de la mitad de las empresas operando en forma parcial, afirmaron hoy voceros del sector.
De acuerdo con datos preliminares de un trabajo elaborado por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas y del Parque Industrial de Sauce Viejo, el 51,9% de las empresas opera parcialmente.
De todas formas, voceros de la UISF señalaron que hasta ahora se vienen cumpliendo los turnos sin complicaciones, y que las ausencias de trabajadores no se deben a casos positivos de Covid-19, sino a los que deben aislarse por ser contactos estrechos de familiares o allegados.
El informe indica además que el 61,5% de las empresas consultadas tiene al menos un trabajador aislado en forma preventiva, contando las firmas radicadas en la capital de la provincia y las localidades de Sauce Viejo, Monte Vera, Santo Tomé y Recreo, todas del departamento La Capital.
Télam