La ciudad firmará un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y desde entonces será obligación vender el casco junto al rodado. En las concesionarias no creen que la medida afecte las ventas
El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó el proyecto de ordenanza para que la ciudad adhiera a la ley provincial que obliga a la venta de un casco en forma conjunta con la comercialización de cada moto en las concesionarias de la ciudad.
Mediante la aprobación de este proyecto, la capital provincial adhiere a la ley de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que obliga a la compra de un casco junto con cualquier rodado a motor, tanto motocicletas como cuatriciclos.
La aplicación de la medida se dará luego de la firma del convenio entre la municipalidad local y la mencionada agencia, a partir del cual quedará efectiva en todas las concesionarias de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, la normativa abarca también a las casas de electrodomésticos, que cada vez se dedican más a la comercialización de rodados.
La medida incrementa el valor del rodado entre 300 y 800 pesos, aunque según pudo sondear IMPULSO en las principales concesionarias de Santa Fe no creen que la medida afecte el volumen de ventas. De hecho, esta medida es tomada como una legalización de lo que ya ocurre, debido a que la mayoría de los clientes que compran una moto también incluyen en el paquete el casco como medida de seguridad.
El mercado de la venta de motos continúa en alza en la ciudad de Santa Fe a partir de los planes de financiación en 40 cuotas. Así, el parque automotor en la capital provincial, al igual que en la mayoría de las ciudades del país, creció notablemente en los últimos años. A modo de ejemplo, el año pasado se patentaron en Santa Fe capital más de 12 mil motos.
Imágenes: Cortesía BEST-DESKTOP-WALLPAPERS.NET