El aeropuerto de la capital de Uruguay sigue sumando propuestas de destinos internacionales. Desde el gobierno de ese país, estudian incorporar más vuelos a ciudades de Argentina, entre ellas, Córdoba y Rosario
La ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, informó este miércoles que la compañía Azul Líneas Aéreas Brasileñas tiene interés en desarrollar la ruta Montevideo-Pernambuco.
"Hemos recibido en estas horas el pedido de audiencia de la compañía aérea local brasileña Azul, que tiene mucho interés en unir Uruguay con el nordeste brasileño, especialmente Recife, en Pernambuco", informó la ministra.
Kechichián recordó que la iniciativa se suma al interés expresado recientemente al Poder Ejecutivo por Turkish Airlines y a los contactos establecidos entre autoridades uruguayas y el grupo Avianca-Taca, ante el interés de conectar Uruguay con nuevos destinos en Europa y América Latina.
Air Europa, que realizó su vuelo inaugural el 4 de junio, “está vendiendo muy bien, tiene una preventa muy buena de pasajes en la línea que une Madrid con Montevideo”, expresó la jerarca.
En el caso de Air France, que retomó los vuelos hacia Uruguay el 17 de abril, la comercialización de pasajes “está 15 % por encima de las previsiones iniciales”, agregó.
Kechichián aclaró que “no solo estamos captando franceses y españoles, sino ciudadanos del resto de Europa y asiáticos, debido a que Air France nos está contactando con países de esa región del mundo”, apuntó la secretaria de Estado.
Ex Pluna
Consultada sobre la línea aérea Alas U, la secretaria de Estado recordó que la cooperativa de extrabajadores de Pluna presentó un plan de negocios que fue aceptado. “Nadie toma una iniciativa de este tipo sin hacer un estudio de mercado”, apuntó.
La integrante del Poder Ejecutivo sostuvo que “seguimos considerando que en la región hay espacio (para el negocio aéreo). En Brasil hay destinos que anteriormente cubría Pluna que están sin cubrir: Brasilia y Belho Horizonte”, entre otros.
"Argentina continúa siendo el mercado más redituable y el más atractivo para las compañías aéreas. Ahí va a tener que haber competencia por las frecuencias —reflexionó— porque, como sucede en el mercado, cuando alguien sale de él, lo que es beneficioso lo ocupan otras empresas", afirmó Kechichián.
La ministra de Turismo y Deporte manifestó que "todavía hay un importante trabajo que hacer en Argentina, no solo en Buenos Aires, sino en Córdoba, Rosario y Mendoza".
Imágenes: Azul Líneas Aéreas