La aerolínea Delta y LATAM anunciaron oficialmente esta fin de semana una asociación estratégica que por primera vez combina las fortalezas de las principales aerolíneas en Norteamérica y Latinoamérica.
Delta, adquirió el 20% de las acciones de LATAM, tras una inversión de 1.900 millones de dólares.
“Esta asociación transformadora con LATAM reunirá a nuestras marcas internacionales líderes, permitiéndonos ofrecer el mejor servicio y la mayor fiabilidad a los viajeros que van a las Américas, vienen de las Américas o vuelan en las Américas”, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.
Delta también invertirá $ 350 millones de dólares para apoyar el establecimiento de la asociación estratégica.
Delta adquirirá cuatro aviones A350 de LATAM y acordó asumir el compromiso de LATAM de comprar 10 aviones A350 adicionales que se entregarán a partir de 2020 hasta 2025, apoyando la transformación en marcha de la flota de Delta.
Con sede en Atlanta, Delta, ofrece más de 5 mil salidas diarias y hasta 15 mil salidas con sus afiliadas, incluida la alianza de primer orden SkyTeam, de la cual Delta es un miembro fundador.
Mediante sus alianzas con Aeroméxico, Air France-KLM, Alitalia, China Eastern, Korean Air, Virgin Atlantic, Virgin Australia y WestJet, Delta está llevando más opciones y más competencia a los clientes en todo el mundo.