Boca Juniors y Vélez Sarsfield jugarán un desempate para clasificar a la Copa Libertadores 2015. Así lo confirmó este jueves la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su reunión de Comité Ejecutivo, determinando que el partido se disputará el 28 de enero próximo en el estadio José Minella de Mar del Plata.
Ambos equipos terminaron la temporada 2014 igualados en 61 puntos acumulados, y aunque los directivos del club de Liniers intentaron presionar para que se les otorgue la clasificación por diferencia de gol a favor, finalmente deberán presentarse al desempate.
En caso de ganar el partido desempate, Boca integrará el grupo 4 de la Libertadores, Vélez quedará fuera del certamen, y Estudiantes de La Plata jugará el repechaje por haber sido el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana detrás de River (campeón) y el propio xeneize (semifinalista).
Si el equipo de Liniers se impone ingresará al grupo 4, mientras que Boca jugará el repechaje y Estudiantes quedará fuera del torneo continental.
El encuentro de desempate modifica el fixture de verano para el equipo de Rodolfo Arruabarrena, que tenía previsto jugar los Superclásicos de verano el 24 de enero, en Mar del Plata, y el 30 del mismo mes, en Mendoza. Aún no se dio la confirmación oficial, pero Boca pretendería no disputar el segundo partido ante su rival histórico o, en su defecto, presentará un equipo juvenil.