Mediante una megainversión, se buscará imitar iniciativas similares a las planteadas en Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco. El proyecto apunta a la búsqueda y conformación de talentos deportivos en la zona del Litoral
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continuará con su plan de expansión que contempla la construcción de Centros Deportivos de Alto Rendimiento a lo largo y ancho del país.
Si bien hace aproximadamente un mes se dio a conocer la intención de contar con la infraestructura necesaria para la construcción de un predio especializado en la provincia de Santa Fe, IMPULSO pudo averiguar que el actual preparador físico de la Selección Argentina, Gerardo Salorio, intensificará las tareas, luego del Mundial de Sudáfrica, para la búsqueda de talentos deportivos que puedan desarrollarse en nuevos centros de entrenamientos especialmente preparados por la Asociación del Fútbol Argentino.
Ocurre que la AFA pretende contar con estos Centros de Alto Rendimiento en distintos puntos del país como por ejemplo: Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Salta, Corrientes, Misiones y Chaco.
En tanto, en la provincia de Córdoba, ya funciona el primer centro, que está bajo el control del ex futbolista Julio Olarticoechea, subcampeón mundial en la Copa del Mundo de Italia 1990.
Estos predios que funcionarán de manera similar al espacio que la AFA posee en Ezeiza, van a prestar capacitación permanente y observación de los chicos deportistas, con la idea de generar eventos y establecer un contacto frecuente entre las selecciones nacionales y la Liga Argentina.
Por último, en los Centros de Alto Rendimiento que ya funcionan en Argentina, al que se sumará la sede de Santa Fe, ya cumple funciones el ex futbolista, Eduardo Verón, padre del actual volante de la Selección Argentina de Fútbol, Juan Sebastián Verón.
Imágenes: NULL