El organismo oficial lo subió a 1,5 millón de pesos. A partir de ese monto anual los contribuyentes tienen que brindar el detalle de sus bienes.
La AFIP decidió elevar de 1 millón a 1,5 millones de pesos el piso de ingresos brutos anuales a partir del cual los asalariados, jubilados y pensionados deben cumplir con el régimen de información por los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.
A través de una resolución general publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador elevó en un 50% el importe a partir del cual los contribuyentes tienen que brindar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año.
Esos bienes deben estar “valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta”, según el texto oficial.
Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó que la declaración jurada informativa podrá realizarse a través de la opción “Régimen Simplificado” del servicio “Ganancias Personas Humanas-Portal Integrado”, en el caso de los contribuyentes que hubieran obtenido en el año fiscal rentas financieras.
La AFIP justificó esta decisión -que comienza a regir desde este jueves- en “razones de administración tributaria”. Pero también se explica por el incremento inflacionario.
Imágenes: Gentileza