La * AFIP * pedirá huellas dactilares y fotografías de los contribuyentes

Será a partir de finales del mes de mayo. Además, solicitará la digitalización de la firma y una imagen escaneada del DNI. La Resolución, que aún no fue firmada, involucraría a siete millones de CUIT

Con una medida en la que se busca evitar fraudes fiscales, la AFIP solicitará a partir de finales del mes de mayo, que todos los contribuyentes que posean un CUIT, deberán inscribirse en un nuevo Registro Tributario, en el que se digitalizará toda su información, incluyendo su fotografía, firma, huella dactilar y hasta una imagen escaneada del Documento Nacional de Identidad.

La Resolución aún no fue firmada, pero lo sería en los próximo días, según aseguraron fuentes gubernamentales. Quienes se registren como nuevos contribuyentes deberán cumplir con todos estos requisitos al momento de efectuar su inscripción. En tanto, quienes ya poseen su CUIT deberán dirigirse a las delegaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos para realizar el trámite de huella dactilar, fotografía y DNI escaneado.

Quienes no cumplan con la nueva normativa, en los plazos que el organismo dictamine, serán dados de baja.

Según se informó, para realizar el trámite no se solicitará pago de deudas y se asegura que el proceso de digitalización demandará unos 15 minutos por persona.