El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, llamó a “pensar en las líneas de trabajo para personas con discapacidad a partir de su trabajo y potencial”, al firmar proyectos de financiación por más de 11 millones de pesos en la provincia de Santa Fe, informaron este viernes fuentes oficiales.
Galarraga visitó la ciudad de Rosario para firmar convenios con el Gobierno provincial y el municipal con el objetivo de financiar obras de infraestructura para accesibilizar espacios públicos y adquirir elementos de apoyo para distintos emprendimientos orientados a personas con discapacidad.
ALGUNOS PROYECTOS
El encuentro se llevó a cabo en el Vivero Agroecológico de Rosario, donde se firmó el convenio con la Fundación del Gran Rosario por medio del Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas, para la inversión de más de 2 millones y medio de pesos destinados a la fabricación de macetas, portamacetas, secado de plantas aromáticas, envasado y un puesto de venta ambulante.
De ese modo, añadió el titular de la Andis, se procura “llegar al mercado laboral y a la inclusión social, que es nuestro objetivo principal”.
Acompañado por el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, Patricio Huerga, Galarraga firmó el convenio con la Asociación Civil “Mi Lugar” Centro Educativo Terapéutico para niños, niñas y jóvenes multimpedidos, al que se aportarán más de 2 millones de pesos a través del Programa de Infraestructura Institucional.
“En nuestra provincia se presentaron más de 70 proyectos de diferentes instituciones, municipios y comunas para mejorar la calidad de vida las personas con discapacidad”, dijo Huerga.
“Y hoy ya estamos dando un gran paso, recibiendo este aporte que permitirá fortalecer la producción, mejorar la infraestructura y promover políticas públicas inclusivas en todo el territorio santafesino”, abundó el funcionario.
ESPACIO DE FORMACIÓN
Además, durante su visita Galarraga se reunió con representantes de las instituciones de la sociedad civil y participó del lanzamiento de la “Maestría sobre política y gestión de la discapacidad en la Universidad del Gran Rosario”.
“Estamos muy orgullosos de que nos hayan convocado para construir con ustedes estas propuestas y esperamos seguir trabajando juntos para contribuir con la formación de todos los actores de la sociedad”, dijo el funcionario, para agregar que “ningún lugar es más idóneo que la Universidad para formar y construir debates que transformen a la sociedad”.
Según se informó, se trata de la primera maestría de este tipo en el país y se propone dar una nueva mirada al viejo paradigma en el tratamiento de la discapacidad y la salud, abordando toda la temática en su complejidad y generando un espacio interdisciplinario de conocimientos y proyectos.
Fuente: Télam