La *app Easy Taxi* sigue creciendo en Rosario e inauguró su propio local

Es parte del proceso de expansión de la herramienta digital en la ciudad y servirá como espacio de encuentro y capacitación para los taxistas

La aplicación para dispositivos móviles Easy Taxi inauguró su propio local en Rosario, el cual servirá como un espacio de encuentro para los taxistas y también para que nuevos vehículos se incorporen a la metodología de trabajo.

El proyecto estaba en carpeta de los responsables de la app en la ciudad desde hace un tiempo y finalmente se concretó con la apertura del local ubicado en Mitre 3537, entre Saavedra y Bulevard Seguí, en la zona sur.

La elección del espacio responde a la necesidad básica de contar con un ámbito propio ubicado en algún lugar de la ciudad donde se facilite el estacionamiento para los vehículos de alquiler.

En contacto con IMPULSO, el director de Easy Taxi en Rosario, Juan Ignacio Ulloa, explicó que “el objetivo de la apertura de este local es que sirva como un espacio de encuentro para que los taxistas lleguen, puedan tomar algo e intercambiar experiencias”.

Además, cuenta con una sala de capacitación para informar a los taxistas acerca de las campañas que lleva adelante la app.

“Hoy por hoy, los conductores se reúnen a charlar en diferentes estaciones de servicios y la idea es que lo hagan en este espacio, donde se pueden sentarse y contar sus vivencias con la aplicación, de modo que también nos sirva a nosotros para mejorar el funcionamiento”, detalló Ulloa.

El local está abierto de lunes a viernes de 10 a 19 y también servirá para que nuevos taxistas que pretendan trabajar con la herramienta digital puedan iniciar el trámite correspondiente.

Además, la intención de los responsables de Easy Taxi es incorporar algunas actividades en el local como juegos recreativos, para sumar a la experiencia de los taxistas.

Easy Taxi funciona en Rosario desde septiembre del año pasado y ya hay más de mil taxis que operan con la aplicación, lo cual representa aproximadamente el 30 por ciento de la flota de vehículos que circulan por la ciudad. El rápido crecimiento del sistema obligó a acelerar los tiempos para favorecer la expansión de la app en Rosario.

La aplicación funciona en cualquier dispositivo móvil y sirve para solicitar un viaje en taxi. El GPS del celular detecta la ubicación y envía una solicitud a los taxistas que se encuentran circulando en la zona. Cuando un taxista acepta el viaje, el pasajero recibe en su celular los datos del vehículo y el conductor y puede seguir en tiempo real el camino que recorre el taxi hasta que llega a la dirección en la que se encuentra el usuario.