La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entregó esta semana tres alcoholímetros a las autoridades de los municipios de Rafaela, Reconquista y la comuna de Sauce Viejo que permitirán aumentar y mejorar los controles de alcoholemia.
El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, junto a la directora de la APSV, Antonela Cerutti, visitaron las mencionadas localidades para hacer entrega de los dispositivos que se da en el marco de las políticas que viene desarrollando el Gobierno de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para profundizar las tareas de control que se llevan a cabo en todo el territorio santafesino.
En este sentido, la directora expresó que “es vital apoyar y fortalecer la articulación con las distintas localidades que trabajan para detectar y sancionar una conducta de riesgo como es el consumo de alcohol al volante. Los procedimientos son una herramienta fundamental para abordar esta situación y contar con personal capacitado e instrumentos de medición acordes a las necesidades fortalecen la tarea del agente vial”.
Por su parte, el subsecretario afirmó: “Hemos puesto el acento fundamentalmente en los controles, en 16 meses de gestión desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti la APSV efectuó la fiscalizacion de 1.650.000 vehículos, hemos aumentado la fiscalización en las rutas naciones y provinciales, en un 260%“.
“Además, hemos puesto el acento también en el control de alcohol, en esta gestión decidimos instalarla todos los días de la semana durante todas las horas del día, ya que todos los puestos de control de la provincia fueron provistos con alcoholimetros para incrementar los controles y cuidar la vida de quienes atraviesan las rutas de nuestra provincia”, agregó.