Un legislador oficialista aclaró que “nadie quiere hablar” con el Fondo, pero admitió que hay que arribar a una solución.
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) José Luis Gioja consideró que la Argentina “está en una emergencia y tiene que acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y remarcó que la deuda con el organismo “se tomó de forma irresponsable” por parte del gobierno de Mauricio Macri.
“Nadie quiere ir al FMI. Nadie quiere hablar con ellos, pero estamos en una emergencia por el endeudamiento irresponsable que generó el Gobierno de Mauricio Macri hay que darle una solución“, señaló Gioja en declaraciones a la Radio AM 530.
El vicepresidente segundo de la Cámara baja aseguró que el proyecto del Poder Ejecutivo “puede ingresar en cualquier momento” al Congreso, y aseguró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá al parlamento a dar explicaciones.
“El ministro Guzmán va a ir a la cámara a explicar lo que tenga que explicar. La situación es muy complicada y hay que ser muy prudente. Hoy más que nunca hay que pensar en la celeste y blanca”, apuntó el legislador sanjuanino.
Télam