La automotriz * Mazda * invertirá U$ 500 millones en México

Instalará una fábrica en el estado de Guanajuato. La firma japonesa busca recuperar ingresos con más ventas en la región

La automotriz japonesa Mazda invertirá 500 millones de dólares para levantar una nueva planta en México y aumentar sus ventas en la región.

La búsqueda de crecimiento en los mercados emergentes llevará a la firma nipona a acelerar su plan de negocios en la zona norte del continente americano.

Además, la automotriz estima que para el año 2012 tendrá una ganancia en sus operaciones que rondará los 248 millones de dólares, situación que potenciará todos los planes de expansión diseñado por los directivos japoneses.

Por su parte, la fábrica que construirá en México, en sociedad con Sumitomo Corp, estará en el estado de Guanajuato, en el centro del país y comenzará a producir en abril de 2013, para atender principalmente a los mercados de Sudamérica y Centroamérica.

Además, según pudo saber IMPULSO, el fabricante japonés construirá su compacto pequeño Mazda2 y el compacto Mazda3, en la nueva planta, que tendrá una capacidad máxima de 140 mil vehículos por año y empleará a unas 3.000 personas.

Imagen gentileza: www.arpem.com