El gobierno provincial anunció este lunes que la autopista Rosario – Santa Fe sumará un tercer carril, en el tramo que inicia en Av. Circunvalación hasta la localidad de San Lorenzo, cuyas obras comenzarán en 2015.
El anuncio lo realizó el gobernador Antonio Bonfatti al dar inicio a los trabajos de ampliación y reparación de calzada del acceso norte a San Lorenzo de la autopista y la Ruta Provincial N°10. En 2013, se había inaugurado un nuevo acceso a esa ciudad desde la A-012, a la altura del kilómetro 16 de la autopista.
“Es una obra estratégica, necesaria y muy importante, con un presupuesto de 36 millones de pesos”, señaló Bonfatti. En ese marco, anunció que “en sesenta días comenzarán las obras de bajada a Capitán Bermúdez y Puerto San Martín” y que “hacia julio o agosto del año próximo queremos empezar la tercera mano o carril de la autopista en el tramo Rosario-San Lorenzo”.
Con respecto a la obra iniciada, el gobernador señaló: “Esperamos que para la próxima cosecha tengamos el 80 por ciento terminado, pero hay que tener en cuenta que, con un trabajo de este tipo y con el flujo de tránsito que hay, pueden surgir algunas complicaciones. Por eso pedimos paciencia y prudencia, porque en definitiva el año que viene la obra estará terminada”, afirmó Bonfatti.
Las tareas a realizar involucran mejorar el acceso a las terminales portuarias cerealeras del cordón industrial.