La propuesta incluye una oferta cultural similar a la del Cine El Cairo con proyecciones y ciclos de largometrajes de todo el mundo. Además, el espacio multipropósito servirá como sala de eventos y conferencias
La Biblioteca del Bicentenario, uno de los emblemáticos proyectos que la Municipalidad de Rosario diseñó para festejar los 200 años de historia argentina, albergará un espacio exclusivo que funcionará como microcine y sala de conferencias.
Luego de anunciarse el concurso Latinoamericano de Ideas para la construcción de la Biblioteca del Bicentenario, Fernanda González, coordinadora del Proyecto Bicentenario, le adelantó a IMPULSO que dentro del acuerdo marco que contempla el diseño de proyectos que aporten ideas diseños para la mega obra de 7 mil metros cuadrados, existe la obligatoriedad de proyectar un espacio multimodal que funcione como microcine. “Tenemos planeado la conformación de un espacio exclusivo que estará integrado a la biblioteca y operará como sala de proyecciones audiovisuales y centro de conferencias”, explicó la coordinadora.
La Biblioteca del Bicentenario se emplazará en la zona sur de Rosario, detrás del distrito municipal Rosa Ziperovich, con un espacio de 7 mil metros cuadrados con un diseño arquitectónico innovador, de vanguardia y con un fuerte acento en la accesibilidad y que además pueda contener un cine con capacidad para 100 personas.
Al respecto, González comentó: “La idea es brindar un espacio muy similar al de Cine El Cairo, de menores dimensiones, pero que se preste para la difusión de proyecciones culturales y pueda adaptarse como un espacio de conferencias y sala de reuniones”.
Por último, para el proyecto de gran envergadura se contará con financiamiento municipal, pero también se iniciarán gestiones para la llegada de fondos provinciales, nacionales e internacionales. Tal cual sucede con otras obras, como por ejemplo, el Museo de la Memoria.
Imágenes: NULL