La Biblioteca del Bicentenario, uno de los emblemáticos proyectos que la Municipalidad de Rosario diseñó para festejar los 200 años de historia argentina, albergará un espacio exclusivo que funcionará como microcine y sala de conferencias.
Luego de anunciarse el concurso Latinoamericano de Ideas para la construcción de la Biblioteca del Bicentenario, Fernanda González, coordinadora del Proyecto Bicentenario, le adelantó a IMPULSO que dentro del acuerdo marco que contempla el diseño de proyectos que aporten ideas diseños para la mega obra de 7 mil metros cuadrados, existe la obligatoriedad de proyectar un espacio multimodal que funcione como microcine. “Tenemos planeado la conformación de un espacio exclusivo que estará integrado a la biblioteca y operará como sala de proyecciones audiovisuales y centro de conferencias”, explicó la coordinadora.
La Biblioteca del Bicentenario se emplazará en la zona sur de Rosario, detrás del distrito municipal Rosa Ziperovich, con un espacio de 7 mil metros cuadrados con un diseño arquitectónico innovador, de vanguardia y con un fuerte acento en la accesibilidad y que además pueda contener un cine con capacidad para 100 personas.
Al respecto, González comentó: “La idea es brindar un espacio muy similar al de Cine El Cairo, de menores dimensiones, pero que se preste para la difusión de proyecciones culturales y pueda adaptarse como un espacio de conferencias y sala de reuniones”.
Por último, para el proyecto de gran envergadura se contará con financiamiento municipal, pero también se iniciarán gestiones para la llegada de fondos provinciales, nacionales e internacionales. Tal cual sucede con otras obras, como por ejemplo, el Museo de la Memoria.