Por las incesantes lluvias, 185 mil hectáreas de esa producción no podrán cultivarse.
Las inclemencias climáticas tienen como consecuencia que no se pueda ingresar a los lotes afectados y que no estén garantizadas las condiciones de siembra.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que estima que un total de 185 mil hectáreas de soja no podrán ser cultivadas, a raíz de las intensas precipitaciones que tuvieron lugar en zonas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
Según técnicos especializados en la materia, las incesantes lluvias imposibilitarán que se pueda llevar a cabo la resiembra de soja de primera en 40 mil hectáreas y la siembra de soja de segunda que iba a efectuarse en otras 145 mil hectáreas.
Además, las lluvias dejaron cuadros de soja completamente bajo agua, que difícilmente puedan recuperarse, mientras que otros están saturados y cerca de anegarse. En tanto, las zonas más afectadas son el centro sur de Santa Fe, la zona este de Córdoba y el noroeste de Buenos Aires.
En ese sentido, desde la BCR explican que esas zonas geográficas tienen en común que en enero llevan acumulados más de 150 milímetros de lluvia y que las napas se encuentran a escasos centímetros del suelo.
Imagen cortesía