En los comicios que se desarrollaron este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui resultó electo presidente de la institución con 354 votos, apenas 4 más que su competidor Alberto Padoán.
El recuento favoreció al ex presidente de la entidad en el periodo 1994-1997 con 354 votos sobre 350 de la lista encabezada por el representante de la aceitera Vicentín.
En diálogo con IMPULSO, el ahora presidente de la bolsareconoció su interés por bajar el porcentaje de las retenciones a las exportaciones de granos y afirmó: “Vamos a hablar con los legisladores al respecto, es nuestra intención colaborar para disminuir las retenciones y aumentar la producción”.
Además, en sus primeras declaraciones como presidente de la Bolsa, Amuchástegui indicó que la entidad que preside aportará todo lo necesario, en lo que respecta a temas técnicos, para alcanzar un desarrollo del sector. “Nuestro aporte estará dirigido a las autoridades municipales, provinciales y nacionales con el fin de lograr una mejor producción que provoque un derrame hacia los sectores más postergados”, agregó el presidente.
Luego de ser felicitado por el ahora ex presidente Jorge Weskamp y su competidor, Alberto Padoán, Amuchástegui remarcó que incentivarán las sinergias entre los mercados de la Bolsa e impulsarán el desarrollo de productos y sistemas modernos para favorecer el acceso de un creciente número de participantes, posibilitando a los operadores nuevas líneas de negocios, independientemente del tamaño y sector al que pertenezcan.
La lista ganadora había quedado conformado de la siguiente manera:
Presidente: Cristian Amuchástegui
Vicepresidente primero: Víctor Cabanellas (h)
Vicepresidente segundo: Horacio Ángeli
Vocales titulares: Juan Carlos Silvestri, Federico Boglione (h), Daniel Gallo, Mariano Grassi y Fabio Bini
Vocales suplentes: Juan José Semino y Guillermo Roca
Síndico titular: Mario Casanova
Síndico suplente: Juan Carlos Stein