La institución del Parque Independencia se reparte por estas horas en dos temas muy importantes, el primero es de agenda, se trata de terminar de la mejor manera esta Liga Profesional y un año que, futbolísticamente, fue para el olvido, mientras que la otra, fundamental para el futuro, es la búsqueda y definición del entrenador para la próxima temporada 2022.
PENSANDO EN EL SANTO
Con respecto al primero de los temas, el conjunto que dirige Adrián Taffarel sigue con los entrenamientos con la mira puesta en San Lorenzo el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro, con la baja confirmada de su capitán Maximiliano Rodríguez, tras haber dejado el fútbol el último lunes en el encuentro que la Lepra empató con Banfield en el Coloso del Parque.
MAL DE AUSENCIAS. Otros que no estarán en la última función Rojinegra serán dos que ya venían arrastrando diferentes molestias y lesiones como Cristian Lema y Jonathan Cristaldo, y los dos futbolistas que quedaron sin chances tras el partido con Boca, Ignacio Scocco con un edema en el sóleo y Ramiro Macagno que sufrió un desgarro en el cuádriceps.
EL FUTURO DEL BANCO
Sobre el entrenador, este miércoles, Ignacio Astore junto a los integrantes de la Gerencia de Fútbol cruzaron el charco y se reunieron con el actual director técnico de Peñarol, Mauricio Larriera y su representante. El DT escuchó la propuesta dirigencial y pidió unos días para definir su continuidad o no con su actual equipo, el Carbonero, quien viene de salir campeón del fútbol uruguayo.
Más atrás aparecen Javier Sanguinetti, uno de los primeros que tuvo posibilidad tras la salida de Fernando Gamboa y que después fue mermando en su interés. Newell´s no es el único que pretende al ex Banfield, ya que también aparece Independiente como candidato tras la probable salida de Julio Falcioni.
Otra opción es la de Roberto Sensini, quien se desvinculó de Everton y estaría a la expectativa de una definición.