La firma cordobesa desembarcó en la ciudad con 14 locales en poco más de dos meses, y ya planea abrir más bocas a partir de mediados de año. También avanza en la concreción de un centro de distribución y un call center
La cadena de heladerías Grido sacudió el mercado local de helados al desembarcar el último verano con más de una decena de sucursales en distintos barrios de la ciudad, con una agresiva propuesta de precios.
En rigor, fueron 14 las bocas que abrió esta red cordobesa, que marcó un antes y un después en el rubro, ya que comenzó a vender el kilo de helado a 19 pesos, casi la mitad del precio que venían manejando las demás marcas.
Lo que resultó significativo de Grido fue la buena aceptación que tuvieron en tan poco tiempo sus helados.
Justamente eso es lo que destaca Lucas Luchesi, ejecutivo de cuentas de la compañía en Rosario, quien declaró estar sorprendido por el buen rendimiento que han tenido los 40 gustos de la firma en tan poco tiempo. "Nos ha ido tan bien que pensamos abrir cerca de 25 o 30 locales más a partir del próximo mes de agosto", anticipó.
Uno de los secretos del éxito del desembarco cordobés fue la no radicación de locales en zonas tradicionales para el mercado rosarino del helado, tales como Avenida Pellegrinni o el microcentro de la ciudad. En este sentido, Luchesi contó que sí forma parte de la estrategia la apertura de bocas en estos puntos a partir del invierno.
Lejos de quedar su presencia allí, esta cadena de heladerías tiene pensada la instalación de un centro de distribiución en alguno de los diferentes Parques Industriales que se encuentran alrededor de Rosario, de los que surgen como más fáctibles el de Pérez o Alvear. El mismo serviría para atender las franquicias de aquí, sur de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.
Otra de las inversiones que tiene pensado Grido para Rosario es la instalación de un call center, para atender un 0-800 exclusivamente para el servicio de delivery en toda la ciudad.
Imágenes: NULL